Ideas para sobrevivir

lunes, 2 de mayo de 2011 ·

Hace unos meses comentaba en un blog lo importante que era no esperar que los políticos nos sacaran de la crisis, pero seguimos en las mismas.

La gran mayoría de empresarios están totalmente parados, por muchas causas, todas ellas merecedoras de respeto pero están parados.

Sobrepasada la semana santa lo único que parece mover al país es el futbol, lástima que los que se ganan bien o muy bien la vida con este deporte no vayan a compartir sus ganancias con el resto de la humanidad.

Somos nosotros los que debemos empezar a movernos, ahora no para ser más ricos sino para poder sobrevivir que es lo que nos va quedando en el momento actual, 4º año de crisis, no solamente económica sino también de ideas y de iniciativas.

Tenemos mucho por hacer y tenemos el suficiente talento para poder hacerlo, solo tenemos que ponernos en marcha.
  • ¿cuál es nuestra estrategia? ¿la conoce el equipo?
  • ¿cómo retenemos y desarrollamos el talento de nuestro equipo?
  • ¿nuestro equipo directivo, qué necesita para ser más proactivo? ¿Para estar más enfocado? ¿Para liderar al equipo?
  • ¿Cómo fomentamos la implicación? ¿Cómo mantenemos la moral del equipo alta?

Y un largo etc. de cosas que podemos poner en marcha para salir adelante.

Y para ello aprovechemos las subvenciones que nos ayudan a cubrir los gastos de formación y aprovechemos todas las ayudas posibles por que estas también se acaban.

En mi opinión, no es el momento de repartir culpas o responsabilidades, tenemos un problema y la única forma de resolverlo es haciéndole frente.

Alguien me comentaba que quizás el problema es un cambio de paradigma, antes el paradigma era: “pienso luego existo”, ahora parece que es: “existo y luego ya pensaré”.

Escrito por: Pilar Soldevila (Montaner & Asociados, Barcelona)

0 comentarios:

Más información en

Reciba los artículos por correo electrónico

Introduzca su correo: